TATUAJES DE DRAGONES. DRAGON CHINO

 

 Wikipedia nos explica que:

  “El dragón chino es una criatura mitología china que también aparece en otras culturas del este de Asia y que a veces se denomina dragón oriental. Se representa como una criatura de cuerpo largo, parecida a una  serpiente con cuatro garras, en contraste al dragón occidental, que camina sobre dos patas y suele presentarse como un ser malvado. El dragón chino ha sido desde la antigüedad un potente símbolo del poder favorable en el folklore y el arte chinos”.

  El dragón chino es un tatuaje muy popular y atemporal, al ser un ser mitológico, sus colores, o ausencia de ellos, es una gama infinita, asi como sus formas y rictus, agresivo o pasivo, todo a elección del que quiere tatuarselo. Se puede poner en culquier tamaño y zona del cuerpo y, además puede ser el orígen de ir completando zonas a modo de Yakuza.

  Los dragones chinos, principalmente, quedan incluídos en tres tipos, de agua, de fuego y de aire. Así su morfología será totalmente distinta, alas, aletas….Envueltos en éstos tres motivos típicos de china, el resultado es impactante.

  A diferencia de los dragones medievales, que suelen tener cuerpos y caras muy feroces, los chinos, estéticamente son esbeltos y, en cierto modo, amables, nunca aparecen luchando. Son muy venerados, mientras que los de las historias medievales eran “El enemigo cruel”.

Deja un comentario